Productos de temporada

Productos de temporada

La primavera nos trae una variedad muy amplia de productos frescos y sabrosos. Según Xavi Petràs, tendero de La Boquería de Barcelona: “La gente está acostumbrada a comer de todo todo el año, y como no todo está siempre igual de bueno, le pierde el respeto al producto”.

Cierto es que las SETAS son típicas de otoño pero existen las llamadas “setas de primavera” también conocidas como “perretxicos” en el País Vasco y “moixernons” en Cataluña. Encontramos a su vez la “morilla, múrgula o colmenilla” con un sabor muy especial, “senderilla, seta de corro o carrereta” son otras variedades típicas de esta temporada.

Si hablamos de FRUTAS la reina de la primavera es la fresa. Sabrosa, romántica, fresca, deliciosa así es ella, buenísima ya sea combinada con dulce o salado. Los arándanos y las frambuesas también se encuentran en su mejor momento.
Nuestro Chef Esteban Jáuregui nos propone usar Ingredíssimo como topping con un confit de pato a la naranja con fresa smooth, pincho de boquerón con frambuesa smooth u hornear un brownie con frambuesa smooth en el interior. ¡Riquísimo!

Como VERDURAS se nos despide la alcachofa que deja paso a losguisantes, berros y espárragos. En Ingredíssimo nos gusta la mezcla de verduras con semillas, así que os proponemos dar un toque especial a una ensalada de berros con la semilla de calabaza crunch o espárragos con el dulzor del sésamo caramelizado.

Del mar es tiempo de atún rojo. Este PESCADO es rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Otros pescados de temporada serían el salmón, la merluza, la caballa, el gallo o los lirios. Nuestras sugerencias son usar Ingredíssimos ácidos para contrarrestar la grasa de algunos usando el mango crunch. El mix de semillas tostado va perfecto con el atún aunque si eres de platos con alma, prueba a poner unos hilos de chili a cualquiera de estos pescados, además de bueno os quedará un plato muy gourmet.

Tartar de atún y confit de pato

Posteado en 27/04/2015 Home, Primera categoría 0 487

Dejar un comentarioDejar una contestación

Debes estar logeado para comentar.

Búsqueda en el blog

Related articles

Anterior
Siguiente